X Aniversario Rotary e-Club del Mediterráneo.

• Home / X Aniversario Rotary…

X Aniversario Rotary e-Club del Mediterráneo.

En 2014, en la terraza del Club Náutico de Torrevieja, durante una conversación entre Pascual Rosser Limiñana y Graciela Waen después de un Seminario de Rotary, se planteó la creación de un e-club.

Organización y Formación:

Desde ese momento, se inició la organización del e-club, abarcando difusión, captación de socios fundadores y formación. Graciela, DG2203, nombró a Pascual del Rotary Club Alicante Costa Blanca como responsable del Cuadro Social del futuro e-Club. Ricardo Buscemi del Rotary Club Estepona fue designado como Coordinador del Distrito 2203 y Sebastián Pons del Rotary Club Inca fue encargado de la formación de los nuevos miembros.

Primeros Miembros y Constitución:

En pocos meses, Pascual propuso como rotarios a personas de diversas ciudades: Alicante, Barcelona, Campello, Elche, Orihuela, Londres, Madrid, Valencia, Villa Angostura, entre otras. El e-club recibió su Carta Constitutiva el 29 de abril de 2014, entregada por Graciela en el Congreso Rotario de Ibiza, constituyéndose con 24 socios. Pascual Rosser Limiñana fue nombrado primer presidente del Rotary e-Club del Mediterráneo D2203 por unanimidad, y Ricardo Buscemi fue designado socio de Honor.

Innovación y Reuniones en Línea:

Se creó un equipo sólido que aceptó el reto innovador en el D2203 de realizar acciones solidarias y de servicio desde la «nube». Se estructuró el ciberclub en línea, iniciando reuniones a través de Webex, una herramienta para reuniones visuales online. Actualmente, las reuniones se realizan a través de Zoom, todos los lunes a las 21 horas.

Evolución y Presidencias:

La rueda rotaria sigue girando, y cada presidente ha dejado su propia impronta. Desde Pascual Rosser como presidente 2014-2015, le siguieron Daniel Palomino (2015-2016), José Góngora (2016-2017), Lou Balboa (2017-2018 y 2018-2019), José Bailén (2019-2020), Juan Paulo Gómez (2020-2021), Rosa del Mar Pérez (2021-2022), José Antonio Cámara (2022-2023) y Conchi Martínez (2023-2024).

Con cada presidente, el e-Club evoluciona, manteniendo su identidad única y diferenciada de otros clubes rotarios del Distrito con sus reuniones en línea y proyectos desarrollados desde su personalidad y liderazgo online. Fomentamos la amistad mientras servimos a los demás.

Proyectos más importantes:

Pongamos fin a la Polio, Agárrate a la Vida, Proyecto Árbol, SOS Animals, Proyecto Simba, Pasito a Pasito, Moteros por la Paz, Que Nadie pase Frío, e-RYLA Internacional, College USA, Rotamentory, Second Life, Talleres Solidarios, ELA, etc.

Estado Actual:

Actualmente, somos 27 socios de diferentes ciudades y regiones, comprometidos con los ideales rotarios y adaptados a las circunstancias actuales.

El pasado sábado 20 de abril de 2024, el Rotary E-Club del Mediterráneo celebró un emotivo acto para conmemorar el X Aniversario de la fundación del club (coincidiendo la celebración con los IX Premios Unidos por la Paz). El evento, que tuvo lugar en un ambiente de camaradería y compromiso rotario, destacó el espíritu de solidaridad y la labor incansable de aquellos que trabajan por un mundo más justo y pacífico.

Imágenes del evento: