Proyecto Simba

• Home / Proyecto Simba

Proyecto Simba

LOGO PROYECTO SIMBA 2

El Proyecto Simba es un proyecto para brindar educación, alimentación y sostenibilidad a 90 niños desfavorecidos y huérfanos en el Orfanato Santa Bakita, Kenia.

Los objetivos del Proyecto son:

1. Dotar de material escolar.
  2. Becas para educación secundaria o universitaria.
  3. Garantizar alimentación diaria.
  4. Apoyo a una granja para la subsistencia.
  5. Mejoras en la seguridad del orfanato.
  6. Aumentar el acceso a estudios superiores.

Duración del Proyecto: Proyecto a largo plazo, de 3 a 5 años.

Beneficiarios: 90 niños en el Orfanato Santa Bakita, incluyendo 25 huérfanos,  provenientes de familias de bajos recursos dependen del orfanato para su alimentación gratuita.

Participación de los Rotarios:

• Los Rotarios han contribuido al diseño e implementación del proyecto.
  • Reconocimiento del buen trabajo de las Hermanas Jerónimas de Sevilla, con más de 30 años de experiencia, lideradas por la Hermana Josefina.
  • Información de primera mano sobre las carencias de los niños, incluyendo el apoyo médico a través de la recopilación de medicinas.
  • Identificación de déficits alimentarios, precariedad en las instalaciones y limitaciones educativas en el orfanato.
  • Iniciativa de crear una pequeña granja después de la visita de una compañera Rotaria.
  • Recaudación de fondos en España a través de actividades Rotarias y contactos.
  • Adquisición de cabras, vaca, aceite, arroz y libros para mejorar las condiciones diarias.
  • Colaboración continua en diversas áreas con el orfanato y los 90 niños.
  • Publicidad del logo de Rotary como «colaborador» en páginas web, carteles y eventos para recaudar fondos.
  • Participación activa en programas de radio y presencia en noticias y redes sociales.
  • Futuro contacto con embajadas para apoyar actividades y promover el proyecto.

Número de cuenta para donaciones: ES35 0081 1501 1800 0239 4847