Historia del Club

• Home / Historia del Club

Historia del Club

Origen del Rotary e-Club del Mediterráneo D2203

Todo empezó junto al Mediterráneo, el mar que da nombre al e-Club. En la terraza del Club Náutico de Torrevieja en una conversación entre Pascual Rosser Limiñana y Graciela Waen después de un Seminario sobre la Fundación Rotaria, Cuadro Social e Imagen Pública de Rotary. Pascual le pregunto a Graciela que le parecía constituir un ciberclub en el Distrito 2203. Graciela le contestó que hasta ese día no tenía la persona para ponerlo en marcha. Pascual le dijo que ¿cuando empezamos a trabajar?

Desde ese momento, empezaron a organizarlo todo: difusión, captación de socios fundadores, formación. Graciela, DG2203, nombró a Pascual, del Rotary Club Alicante Costa Blanca, como responsable del Cuadro Social de ese futuro nuevo e-Club, a Ricardo Buscemi, del Rotary Club Estepona, como Coordinador del Distrito 2203 para este fin y a Sebastian Pons, del Rotary Club Inca, como responsable de formación a los nuevos miembros del e-Club.

Historia del e-club del Mediterráneo D2203

En unos meses Pascual propuso como rotarios a personas de Alicante, Barcelona, Campello, Elche, Orihuela, Londres, Madrid, Valencia, Villa Angostura, …. El e-club recibió la Carta Constitutiva el 29 de abril de 2014 y se la entregó Graciela en el Congreso Rotario de Ibiza,  constituyéndose con 24 socios. Estos nombraron por unanimidad a Pascual Rosser Limiñana como Presidente, pasando a ser el primero de este Rotary e-Club del Mediterráneo D2203. A su vez, todos los socios designaron socio de Honor a Ricardo Buscemi.

Entrega diploma Socio de Honor

Para su Junta Directiva Pascual se rodeó de líderes en sus respectivas comunidades para hacer un buen equipo y emprender este gran reto, innovador en el D2203, de iniciar acciones solidarias y de servicio a los demás desde la “nube”. Con ellos ideó una estructura en línea para un ciberclub: las reuniones se hacen a través de webex, una extraordinaria herramienta para reuniones visuales online. Con esta herramienta se realizaron varias iniciativas entre las que destaca el Canal Rotario TV con el que se programaron conferencias, entrevistas y mesas redondas, con un notable éxito de audiencia; y un Ryla  Virtual con inscripciones de personas de España y América Latina, una experiencia inolvidable.

El e-club se hermanó con el Rotary Club Puebla de Virreinal de México, haciendo la ceremonia de hermanamiento en la Embajada de ese país en Madrid. Se sumaron a la campaña de «Solo falta esto para erradicar la polio» recogiendo fotos de rotarios del D2203 y amigos. Se creó el denominado Marquet Solidario, una web receptora de donaciones, patentado por su originalidad en EEUU  a través de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Evento del Rotary e-club

Se puso en marcha el proyecto Leche Solidaria a favor de los comedores sociales de Mensajeros de la paz haciendo entrega al Padre Ángel en su Banco de Alimentos de Madrid de varias toneladas de leche en polvo. Se ideó el proyecto «Unidos por la paz allí donde te encuentres» fomentando el gesto de los brazos en V en alto como símbolo de un abrazo universal entre los pueblos del mundo consiguiendo una repercusión internacional espectacular y recibiendo fotos con ese símbolo desde los cinco continentes.

Ceremonia del Rotary e-club

Con este proyecto se presentó una candidata al D2203 para una beca pro paz conjuntamente con un Distrito de México y se desarrolló un Premio Internacional Unidos por la Paz: entre los candidatos presentados se eligió al Padre Ángel de Mensajeros de la Paz en la categoría de persona física y a la Fundación Rotaria en la categoría de persona jurídica. Los premios se entregaron en Estepona antes del cambio de Collares de ese año.

La rueda rotaria rueda y año tras año cada Presidente da su propia personalidad y su propia impronta. Después de Pascual Rosser como Presidente 2014-2015, vinieron otros: Daniel Palomino, 2015-2016; José Góngora, 2016-2017; y Lou Balboa, 2017-2018, quien repite mandato este nuevo año rotario 2018-2019 porque así lo han decidido los socios. Con ellos el e-Club evoluciona viento en popa y a toda vela según sus  circunstancias, su identidad propia y diferente de los demás clubes rotarios del Distrito con sus reuniones en línea, desarrollando sus proyectos desde su personalidad y liderazgo rotario on line, fomentando la amistad con ocasión de servir a los demás.

Rotary e-club del Mediterráneo

Presidentes y Juntas Directivas