Taller Solidario Nazaret

• Home / Taller Solidario Nazaret

Taller Solidario Nazaret

Rotary e-Club del Mediterráneo colabora con la Organización Social «Nazaret», que es un Colegio Alicantino de la Compañía de Jesús, dedicada a menores, jóvenes y familias vulnerables o en riesgo de exclusión, fomentando para ello la realización de cursos y talleres. Aunque es de uso público, su gestión es privada, y cuenta con una extensa experiencia en Alicante.

Esta Entidad de Acción Social incluye:

• Seis residencias de acogida para menores.
  • Un Centro CAES (Centro de Actuación Educativo Singular) que ofrece educación primaria y secundaria, junto con un Centro de Día para apoyo convivencial.
  • Programas de familia en medio abierto, que abarcan iniciativas perinatales, DyOF y educación familiar.
  • Un programa de juventud en medio abierto, centrado en la inserción laboral y la emancipación.

Desde su fundación en 1957 por el P. Francisco Javier Fontova SJ, Nazaret ha dedicado todos sus esfuerzos a la atención de menores. A lo largo de los años, su experiencia en este ámbito ha demostrado la necesidad de trabajar también con las familias y su entorno, ya que muchos de los problemas que enfrentan los menores tienen raíces en su contexto familiar.

Con el tiempo y la experiencia acumulada, han evolucionado para ofrecer una atención más efectiva, preventiva, personalizada y flexible, con el objetivo de lograr una reestructuración positiva de las familias y los menores.

Nazaret es una entidad de gestión privada, bajo la titularidad de la Compañía de Jesús (Jesuitas).

Durante 2024 Rotary e-Club del Mediterráneo ha adquirido material de sus talleres por valor de 455€ y donado materiales (telas) para sus talleres por valor de 1500€.

Puedes encontrar mas información en su página web: https://sites.google.com/nazaretalicante.es/nazaret/nazaret-alicante