Fundación Rotaria

• Home / Fundación Rotaria

Fundación Rotaria

La Fundación Rotaria transforma las donaciones en proyectos que cambian vidas a nivel local y en todo el mundo. Dada su calidad de rama filantrópica de Rotary, trabajamos con el firme respaldo de la red mundial de rotarios que invierten tiempo, dinero, conocimientos y experiencia en nuestras prioridades, como la erradicación de la polio y la promoción de la paz. Las subvenciones potencian a los rotarios para abordar desafíos como combatir la pobreza, el analfabetismo y la desnutrición, mediante soluciones sostenibles que tengan un impacto duradero.

Una firme supervisión financiera, un historial filantrópico estelar y un modelo de financiamiento incomparable, significa que hacemos el mejor uso posible de sus aportaciones. Contribuya y tome parte en la labor de Rotary para cambiar vidas.

La idea de La Fundación Rotaria provino del Arch C. Klumph, antiguo presidente de Rotary International , quien en 1917 creó este fondo de dotación para financiar proyectos en pro de un mundo mejor. En 1928 se le denominó La Fundación Rotaria y luego de pasar años ligada directamente a Rotary Inernational , se separó de ella.

La misión de La Fundación Rotaria ha sido propiciar que sus miembros impulsen la paz y la buena voluntad a mejorando la salud y calidad de vida, educación y mitigación de la pobreza en los países y regiones más necesitados. La institución comenzó a crecer poco a poco y tras 12 años de arduo esfuerzo, pudo otorgar su primera subvención, de 500 dólares americanos a la Sociedad Internacional para Niños Lisiados.

En 1947, tras la muerte de Paul Harris, fundador de Rotary , muchas personas empezaron a entregar numerosas contribuciones que permitieron la instauración del Fondo de Homenaje a Paul Harris , con el cual se logró afianzar mucho más el trabajo de la fundación. Brindar a jóvenes líderes las oportunidades de estudiar en el extranjero no solo para que se beneficien como individuos sino para que también brinden sus aportes e inquietudes para generar cambios que produzcan un mundo mejor, es uno de los sellos de la colaboración económica y personal de tantos rotarios unidos.

La Fundación Rotaria hoy en día logra transformar donaciones en proyectos que cambian la vida de las personas, desde pequeñas comunidades que necesitan agua potable, hasta proyectos con beneficios mundiales como la lucha contra la poliomielitis, pobreza, analfabetismo y desnutrición, mediante soluciones que sean sostenibles en el tiempo. Desde el año 1917 con la primera donación de 26,50 dólares americanos, la fundación ha recibido más de 1.000 millones de dólares en contribuciones. Es gracias a la generosidad de personas como ustedes y el esfuerzo de nuestros rotarios que marcamos la diferencia en el mundo entero.

Recuerde que su aporte al Fondo Anual es esencial para llevar a cabo los miles de proyectos que los rotarios emprenden en sus comunidades y el resto del mundo.

¿Quieres saber un poco más sobre la Fundación? Escucha esta charla que nos regaló Ana Martín, presidente del Comité de la Fundación Rotaria 2203: