Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Ruta Motera Solidaria

17/09/2023 @ 09:00 - 22:00 CEST

Descripción de la ruta:

Nuestro punto de partida será en el Bar Borisa, reconocido punto de encuentro de los amantes de las motos.
Comenzaremos nuestro recorrido por la » garganta de Crevillente», para que nuestros moteros disfruten al minuto de las curvas y los paisajes montañosos que nos ofrece esta singular carretera.

Siguiendo por nuestra ruta cambiaremos durante unos instantes nuestras vistas para pasar junto al embalse de Crevillente. Embalse construido en el año 1985 en el cauce del barranco del Boch para une mejor distribución del agua procedente del Acueducto Tajo Segura.

En unos pocos kilómetros cruzaremos el corazón de la ciudad de Crevillente, atravesando su avenida principal donde se pueden encontrar una gran variedad de establecimientos comerciales y de ocio.

Saliendo de Crevillente nos adentraremos en la Vega Baja, atravesaremos un camino en el que se combinan paisajes de secano, zonas verdes no cultivadas y zonas de naranjos y limoneros que caracterizan a la zona a la que nos dirigimos.

A medio camino entre la sierra de Crevillente y la sierra de Callosa nos encontraremos con la localidad de Albatera, que tal y como en árabe «sendero» será nuestro sendero para continuar nuestra ruta.

Dejando Albatera emprenderemos ruta hacia el hondón de los Frailes una ruta de montaña con unas hermosas vistas que no dejan indiferente a nadie y especialmente si se disfrutan sintiendo el aire sobre una moto.

Por el Hondón de los Frailes transcurrirá nuestra siguiente etapa, uno de esos pequeños pueblos en los que su encanto es ese , seguir siendo un pueblo.

Por nuestro camino nos cambiaremos de comunidad. Dejaremos la Comunidad Valenciana para entrar en la Region de Murcia y nuestra ruta nos llevará a la Fuente del Algarrobo. Fuente que existía desde tiempos inmemorial y a la que acudían los vecinos para tomar sus aguas, dar de beber a los animales y para lavar. En la actualidad se sigue conservando esta fuente aunque su uso es diferente al de antaño.

Emprendemos rumbo hacia el término municipal de Abanilla, para realizar nuestra parada técnica en la Estación de Servicio Repsol que se encuentra en nuestro camino en la carretera Rm 422 al margen derecho.

Una vez puestos a punto, nos dirigimos a un lugar muy peculiar conocido como la ruta 66 murciana. Abandonaremos la carretera principal para llegar a este punto tan especial para todos los moteros.

Seguimos nuestra ruta, atravesando un paisaje, ahora de secano, de colores blanquecinos que dio lugar a su nombre «Ciudad Blanca». Circularemos por un territorio seco, pero no exento de belleza por la gran extensión de sus llanuras, conocido como el desierto de Abanilla

Ahora es el turno de dejar la Región de Murcia y volver de nuevo a la Comunidad Valenciana. La Murada pertenece al municipio de Orihuela, allí nos adentramos de nuevo en los hermosos paisajes de huerta que caracterizan la zona.

Continuamos con nuestro itinerario previsto cogiendo dirección Granja de Rocamora por el corazón de la Vega Baja. En este tramo nos encontramos con unas vistas llenas de cultivos, naranjos y limoneros que tanto caracterizan a la zona por la que discurrimos.

Y nuestra ruta llega a su fin en la preciosa localidad de Callosa de Segura, con un casco antiguo situado al pie de la Sierra de Callosa que todo aquel amante de la arquitectura no puede dejar de visitar.

Nos esperan en el Restaurante Niagara’s para disfrutar de una paella, tómbola, compra de productos Solidarios y música.

Detalles

Fecha:
17/09/2023
Hora:
09:00 - 22:00 CEST
Categoría del Evento:
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
¡Hola! 🙋‍♂️
¿En qué podemos ayudarte? 💬