TRABAJAR POR UN MUNDO MÁS JUSTO Y PACÍFICO.

El pasado sábado 20 de abril de 2024, el Rotary E-club del Mediterráneo llevó a cabo un emotivo acto en el que se entregaron los premios «Unidos por la Paz» y se conmemoró el X Aniversario de la fundación del club. El evento, que tuvo lugar en un ambiente de camaradería y compromiso rotario, destacó el espíritu de solidaridad y la labor incansable de aquellos que trabajan por un mundo más justo y pacífico.

Los Premios Juntos por la Paz, instituidos por el Rotary E-club del Mediterráneo, tienen como finalidad reconocer a personas y colectivos que dedican sus esfuerzos a promover la paz y la solidaridad en diversas partes del mundo.

IX EDICIÓN DE LOS PREMIOS JUNTOS POR LA PAZ

En esta novena edición, se reconoció a Dª Karmen Garrido que recibió el galardón de manos de Dª Gloria Romera, responsable de Imagen Pública y galardonada con el Premio Juntos por la Paz de la edición anterior y a las Hermanas Mercedarias de la Caridad de San Isidro en Níjar, cuya entrega fue realizada por Dª Mari Sol Pardo, responsable de Proyectos.

Karmen Garrido, destacada periodista y activista contra la ELA, recibió el premio en la categoría individual por su incansable labor en la visibilización de esta enfermedad y por su compromiso con la mejora de la calidad de vida de los afectados.

El Doctor Carlos Laría, director de la unidad de oftalmología pediátrica y estrabismo de Clínica Baviera y vicepresidente de la sociedad española de estrabología y oftalmología pediátrica presente en el acto al que asistieron más de cien personas, realizó una emotiva explicación en primera persona de esta grave enfermedad del sistema nervioso que es la ELA y la gran lucha que supone para los que la sufren y su entorno.

Parte de la recaudación del acto ha sido destinada para ayudar a los enfermos de ELA de Alicante a adquirir una silla eléctrica plegable por valor de 3.328€.

Las Hermanas Mercedarias de la Caridad fueron galardonadas en la categoría colectiva por su arduo trabajo en la atención a los más necesitados en la región de San Isidro, Níjar. Su labor en programas formativos y de ayuda social ha impactado positivamente a miles de personas de diversas nacionalidades. Recientemente se les hizo una donación de muebles, ropa, juguetes y enseres teniendo prevista realizar otra entrega próximamente.

La entrega de los premios estuvo marcada por las emocionantes palabras de los galardonados, quienes compartieron brevemente los aspectos más destacados de su trabajo y su compromiso con la paz y la solidaridad.

El acto también sirvió para conmemorar el décimo aniversario del Rotary Eclub del Mediterráneo que se ha convertido en un referente de servicio rotario en línea.

Este emotivo encuentro de entrega de los Premios Unidos por la Paz y de conmemoración del X Aniversario del Rotary E-club del Mediterráneo fue un claro testimonio del compromiso de Rotary de y sus integrantes con la paz, la solidaridad y el servicio a la humanidad.

Imágenes de la gala: